×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere una persona a balazos en un restaurante junto a Plaza de Toros en Querétaro  

Por Staff Códice Informativo - 06/09/2014

Según fuentes policiacas, hay un herido que acompañaba al hoy occiso

 Muere una persona a balazos en un restaurante junto a Plaza de Toros en Querétaro   

Un hombre murió la tarde de este sábado en lo que pudo ser una ejecución a balazos ocurrida al interior del restaurante Pampas, ubicado sobre Constituyentes, cerca de la Plaza de Toros, en la capital de Querétaro.

Fuentes policiacas identificaron al fallecido como Juan Luis Rendón Granados, de 50 años de edad, originario de Celaya, quien era dueño de la empresa Macrivel, del ramo del vidrio, en la ciudad guanajuatense. Además, confirmaron a Códice Informativo que quienes dispararon contra el ahora fallecido “iban por él”.

Rendón Granados ya tenía antecedentes de intento de secuestro, inclusive, su camioneta fue baleada el 27 de agosto pasado y, al parecer, su padre había sido secuestrado en la vecina ciudad. Por ello, había denunciado que una organización delictiva le había pedido “cuota” y tras no entregar dinero a quienes se lo habían pedido iniciaron las represalias contra él y su familia.

En tanto, personas cercanas al restaurante dijeron a este medio que la persona que falleció estaba sentada pegada a un vidrio del lugar cuando el presunto responsable se pegó al cristal y le disparó en dos ocasiones en la cabeza. Otros testimonios apuntan a que el empresario había pedido mesa adentro del local, sin embargo, al estar lleno le dieron una mesa en la parte exterior.

Hasta ahora, una de las versiones de testigos apunta a que el presunto asesino se transportaba en un vehículo con placas de Guanajuato y huyó con dirección a la carretera libre a Celaya. 

Mientras tanto, hay una persona herida que, al parecer, era acompañante del occiso.

Al filo de las 8:20 pm los cuerpos policiacos implementaron un operativo para dar con el responsable. Hora y media más tarde también llegaron elementos del Ejército mexicano.

El Servicio Médico Forense llegó a las inmediaciones del restaurante para sacar el cuerpo.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter el Grupo Pampas ofreció colaborar con las autoridades de Querétaro para dar con el o los responsables del asesinato.

pampas

 

Foto: R. Camacho
Foto: R. Camacho
Foto: R. Camacho
Foto: R. Camacho
Foto: R. Camacho
Foto: R. Camacho
Semefo a las afueras del restaurante/Foto: R. Camacho
Semefo a las afueras del restaurante/Foto: R. Camacho

Otras notas



De nuestra red editorial