×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena lleva 13 mil firmas en Querétaro para consulta popular energética

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2014

Esperan llegar a 17 mil firmas al 15 de septiembre

 Morena lleva 13 mil firmas en Querétaro para consulta popular energética

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene hasta el 15 de septiembre para entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación que acredite las más de 2 millones de firmas que deben de recolectar para llevar a cabo su consulta popular en materia de la reforma energética.

En Querétaro, hasta el momento ya se han juntado 13 mil, y con una jornada informativa que se llevará a cabo este fin de semana en el Jardín Zenea, la pretensión es llegar hasta las 17 mil firmas. Por el momento, Sinhue Piedragil Ortiz, dirigente estatal de Morena, informó que a nivel nacional ya se superaron las 2 millones de firmas y la idea es llegar al menos hasta los 2 millones y medio.

“Consideramos que no debe de imponerse la reforma energética, porque en las pasadas elecciones federales ningún candidato diputado federal, a senador o a la presidencia de la República habló sobre que se iban a reformar el artículo 27 y 28 de la Constitución. Manifestamos que los poderes Legislativo y Ejecutivo no tienen autoridad ni legitimidad para imponer modificaciones a los artículos 27 y 28 constitucionales sin consultar primero a los ciudadanos“, afirmó el dirigente de Morena.

Piedragil Ortiz recordó que la Consulta Popular que pretende hacer Morena es distinta a la que organiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), si bien ambas pretenden echar para atrás la reforma en materia energética.

“¿Está de acuerdo o no en que se otorguen concesiones, contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, gas, de refinación, de petroquímica o para la industria eléctrica nacional?”, es la pregunta que pretende Morena se ha incluida dentro de las papeletas a votar el próximo 7 de junio de 2015.

El líder estatal de Morena afirmó que en un primer momento, ambos partidos de izquierda irán separados en la Consulta Popular, pero considerando que la intención de ambos es revocar la reforma energética, una vez que se determine si se llevarán a cabo o no dichos ejercicios el día de la elección, podrían sumarse ambos partidos para apoyar proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial