| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Ciudad de Querétaro prepara segunda etapa de Qronéctate

Se construirá mobiliario autorizado por el INAH para albergar computadoras que se pondrán a disposición del público


WP_Post Object ( [ID] => 742 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-21 17:57:55 [post_date_gmt] => 2012-02-21 17:57:55 [post_content] => Excandidato del PRI a la gubernatura de Querétaro. Ex alcalde de Querétaro. [post_title] => Roberto Loyola Vera [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => roberto-loyola-vera [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-10-08 22:48:05 [post_modified_gmt] => 2015-10-09 03:48:05 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=742 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Montserrat Márquez
loyola

Roberto Loyola/Foto: M. Márquez

La siguiente etapa de Qronéctate, que permite conexión gratuita a internet desde plazas y transporte público, se encuentra en planeación de la mano del programa ONU Hábitat “Más por mi ciudad”, adelantó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Se está cocinando la siguiente etapa de Qronéctate que tiene que ver con que firmaron convenio con Telmex  y seremos el primer municipio que se incorpore, aparte de otras actividades que estoy gestionando con la SCT,  y está vinculado con la construcción de anillo de fibra óptica”, recalcó.

En entrevista al término de la inauguración de la obra de Constituyentes Oriente, refirió que lo que antecede a esta etapa es la instalación de mobiliario, el cual fue autorizado por el INAH,  para albergar las computadoras que se ponen a disposición del público en las diferentes plazas.

Construir mobiliario autorizado por el INAH, más moderno, cómodo, seis módulos en Jardín Guerrero, Fundadores, Constitución, Zenea, Plaza de Armas (…) Las máquinas que tenemos son portátiles y el internet sin límite, complemento a la señal que se prevé en esos espacios”, destacó.

Loyola Vera enfatizó que con ello queda demostrado el tipo de servicios de una ciudad como Querétaro, la cual  aspira a seguir dando pasos para construir la sociedad del conocimiento,  y con una gran calidad de vida.

El edil no descartó la posibilidad de, en algún momento, ofrecer el servicio de impresión, en los módulos mencionados anteriormente, pero, dijo, habrá que evaluar los costos o la posibilidad de que si los ciudadanos ponen las hojas, el municipio pone el tóner.