×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actuales consejeros del IEEQ dejarán pendiente aprobación de reglamentos electorales

Por Staff Códice Informativo - 25/09/2014

El trabajo ya está hecho, pero los próximos consejeros serán los que tengan la responsabilidad de aprobarlos

 Actuales consejeros del IEEQ dejarán pendiente aprobación de reglamentos electorales

El actual Consejo General del Instituto Electoral del Estado Querétaro (IEEQ) vive ya sus últimas horas, y para despedirse dejará pendientes de aprobación algunos reglamentos para el proceso electoral del 2015, informó Yolanda Elías Calles Cantú, presidente del Consejero General. 

Entre los reglamentos más importantes que están ya completos y a espera de ser aprobados, están el de funcionamiento interior, el de fiscalización y el relacionado con los debates de candidatos a gobernador, informó Calles Cantú. 

Estamos pensando que lo mejor es que la nueva integración del Consejo sea quien apruebe estos reglamentos ya que van a ser sus reglamentos. No es prudente que nosotros consejeros que vamos de salida aprobemos los reglamentos con los que van a trabajar los nuevos consejeros, entonces ellos a desde luego les dejamos el trabajo acabado, en calidad de dictamen aprobado, pero con la posibilidad de que ellos hagan alguna modificación”, indicó la todavía presidente del Consejo General del IEEQ.

El próximo miércoles 1 de octubre dará inicio el proceso electoral que culminará con la elección del 7 de junio de 2015, y para esa fecha ya tendrán que sesionar los siete nuevos consejeros electorales elegidos por el Instituto Nacional Electoral.

Yolanda Elías Calles Cantú, quien sigue en la carrera para ser elegida de nueva cuenta como consejera electoral, no sabe cuándo se dará a conocer la decisión final, la cual tendrá que ser pública entre este jueves y el martes de la próxima semana. 

Los nuevos consejeros electorales tomarán protesta en la sede del IEEQ en una sesión de Consejo General que no contará con la presencia de los antiguos consejeros, y que marcará la pauta para el comienzo del nuevo proceso electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial