×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD, lejos de alianzas pero sin descartarlas

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2014

Se plantearían realizar una candidatura común, pero decidirá la próxima dirigencia partidista

 PRD, lejos de alianzas pero sin descartarlas

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se considera lejos de la posibilidad de cerrar alianzas con algún partido político, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dirigente estatal, no descartó la posibilidad de generar un proyecto conjunto con otra institución partidista.

Luego de que José Báez Guerrero, dirigente estatal del PAN, adelantó que no se descarta una posible unión con partidos como el PRD, Sánchez Tapia afirmó que las posturas están lejanas hoy en día, pero recordó que pronto se renovará la dirigencia, y habrá que esperar a ver qué idea tiene dicha dirigencia sobre la posibilidad de ir en coalición con el PAN.

Hoy no vemos condiciones para hacerlo pero tampoco estamos cerrados para hacerlo, en el caso de alianzas podemos hacerlas con todos los partidos menos con el PRI, y en el caso de las candidaturas comunes, las podemos hacer con todos los partidos incluyendo el PRI. En ese sentido vamos a ir viendo cómo se va moviendo el siguiente proceso electoral, quiénes serán los candidatos de otros partidos, y en dónde podemos ir teniendo coincidencias efectivamente en un proyecto y un programa“, afirmó.

Sánchez Tapia recordó que por estatutos el único partido con el que no podría cerrarse una alianza es con el PRI, sin embargo, fuera del tricolor, con cualquier partido podría lograrse un convenio de ese tipo.

Pero hoy las  condiciones que nos dan de los actores políticos que existen en el estado, de gobierno que existen, sólo del PRI y el PAN, insisto que no nos dan condiciones, el PRD prefiere ir sólo que mal acompañado“, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial