×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa gasera de Querétaro paga servicios funerarios de una de las víctimas

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2014

Así lo confirmó el representante legal de la empresa al presentarse en el funeral de Roberto Rojas Betancourt

 Empresa gasera de Querétaro paga servicios funerarios de una de las víctimas

La empresa Gas Exprés Nieto se responsabilizará de los gastos ocasionados por la deflagración ocurrida Cerrito Colorado el pasado martes 29 de julio, confirmó el representante legal de la gasera, Francisco Urbiola Lugo, al acudir a Funerales Modernos, donde se velaba el cuerpo de Roberto Rojas Betancourt, para realizar la liquidación por los servicios ofrecidos.

En entrevista informó que todavía están pendientes los gastos hospitalarios tanto de Roberto Rojas, como de Paula Estefanía y su madre, quien se debate entre la vida y la muerte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Igualmente sabemos que a ella la habían trasladado a la Ciudad de México, es cosa de que se acerque y sería lo mismo. Creo que el cubrir este tipo de cuestiones funerarias y todo vamos a hablar que es humanamente lo menos que podemos hacer, pero considerenlo, cuente con ello, la ayuda para ellos. Lo digo porque no sé dónde están, a lo mejor muchas veces el tocar la fibra no se cómo pueda ser recibido, uno llega abatido”, señaló.

Comentó que los gastos a atender se dividen en tres rubros, los gastos funerarios,  los gastos médicos y finalmente daños materiales; en este último, señaló que alrededor del 90 por ciento de los daños mínimos, referentes a rupturas de ventanas, han sido reparados, además de  la espera del dictamen con el cual sabrán si se requiere o no la demolición de una vivienda.

Con respecto a la clínica afectada en la explosión refirió que la mayor cantidad de pérdidas fue en el material, mismo que será repuesto una vez que concluyan los peritajes.

“Quisiera hacerles extensivos a ustedes que hay gente que se cuelga de este tipo de cosas para lucrar y abusar, no es el caso de ahorita como estamos hablando de los muertos, porque curiosamente la gente que está más afectada con sus seres, con las pérdidas, son las que menos están. Sin embargo, hay otras gentes que por un vidrio hacen, y olvídense”, concluyó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial