×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud confirma que rastro de Corregidora dio positivo en clembuterol

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2014

La sanción económica va de los 50 mil a los 500 mil pesos

 Secretaría de Salud confirma que rastro de Corregidora dio positivo en clembuterol

El titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino, confirmó que la línea de producción del rastro municipal de Corregidora dio positivo en clembuterol, por lo que el productor e introductor de cabezas de ganado podrían recibir una sanción.

En entrevista, puntualizó que hasta la fecha han realizado más de 250 muestras de detección de clembuterol en los municipios de Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan y San Juan del Río, sin embargo, solo fue en Corregidora donde se identificaron algunas reces contaminadas.

Se han realizado más de 250 muestras para detección de clembuterol, en esta ocasión fueron los inspectores federales de la Cofepris, los que hicieron también una verificación se hicieron en cuatro rastros, se hicieron en San Juan del Río, Tequisquiapan, Querétaro y Corregidora, donde encontraron que había reces con clembuterol en Corregidora”, aseguró.

García Feregrino apuntó que la condición para que la línea de producción de Corregidora pueda retomar sus operaciones es cumplir con la sanción administrativa y económica a la que se harán acreedores, misma que puede ir de los 50 mil pesos hasta millón y medio de pesos, además que deberán apegarse a las normas de salubridad para que no se repita esta situación. 

Finalmente, señaló que la última vez que habían tenido que ordenar el cierre de una línea de producción de carne de bovino fue hace aproximadamente tres años y medio en el municipio de San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial