×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola responsabiliza a Antonio Zapata de la no creación del Instituto Metropolitano

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2014

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, asegura que Antonio Zapata, su homólogo en Corregidora, no ha terminado de leer el papeleo

 Roberto Loyola responsabiliza a Antonio Zapata de la no creación del Instituto Metropolitano

El municipio de Querétaro está a la espera de que Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, termine de leer el papeleo para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, ya que la demora es específicamente por esa situación, acusó Roberto Loyola Vera, edil de Querétaro.

En ese sentido, propuso sesionar de forma simultánea la próxima semana el día que Zapata Guerrero disponga, cumpliendo con la normativa de ley, y con el tiempo suficiente para convocar a cabildo.

Entonces hacer la realidad de esto que él convoca y a lo cual en Huimilpan, El Marqués y Querétaro, por dicho de esos presidentes estábamos listos hace semanas”, enfatizó.

El alcalde capitalino explicó que él tiene conocimiento del retraso debido a que fue información proporcionada por los colaboradores del edil de Corregidora a Enrique Rabell, coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“El razonamiento que daba es que es que Corregidora seguía revisando los papeles, esta mención que usted me comparte me deja claro que ya ha concluido esta sesuda, profunda e indispensable revisión que nos va a permitir que la semana entrante nazca el Instituto Metropolitano de Planeación”, puntualizó.

Loyola Vera señaló que la capital aportará las herramientas con las que cuenta y aquellas que están en desarrollo; destacó que ha aportado presupuesto e incluso las instalaciones físicas.

Al cuestionar acerca de la posibilidad de la creación de un padrón metropolitano de beneficiarios, tal y como el alcalde de Corregidora solicitó en su segundo informe de actividades, Loyola Vera externó no entender la utilidad de esta acción.

“Me lo ha comentado, quiere tener un padrón metropolitano de beneficiarios, es algo que no alcanzo a entender la utilidad metropolitana de la información, sí la alcanzo a comprender y avizorar para otros usos, pero no en la perspectiva metropolitana”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial