×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presunto homicida de Jesús Almaraz recibiría condena de hasta 50 años de prisión

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2014

Esta misma semana el cuerpo de Jesús Almaraz podrá ser entregado a su familia

 Presunto homicida de Jesús Almaraz recibiría condena de hasta 50 años de prisión

El presunto homicida del estudiante Jesús Almaraz Esquivel podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión, si es que el delito es catalogado como homicidio calificado, así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia, Arsenio Durán Becerra. 

En entrevista, señaló que hasta el momento el supuesto responsable no ha sido tratado por especialistas para corroborar si tiene algún padecimiento mental, sin embargo, aclaró que aún teniendo alguna afectación, la condena no sufriría ninguna modificación, ni sería reducida.

Apuntó que de llegar a presentar alguna afectación mental caería en el ámbito de inimputable, aunque puntualizó que no por estar en esa condición estaría exento de cualquier consecuencia legal y menos aún, si resulta ser el responsable de la muerte de una persona.

Estamos nosotros a la espera de que nos notifiquen, en el transcurso del día de hoy, el auto que se haya dictado respecto de formal procesamiento o libertad, estimamos que sea de formal prisión para la persona, con la finalidad de que continúe el procedimiento penal correspondiente y en su momento, si se acredita como nosotros estimamos que debe ser la comisión del delito de homicidio calificado, la sanción aplicable podría ser hasta de 50 años de prisión“, estimó.

Durán Becerra señaló que aunque no se cuenta con un hospital psiquiátrico en la entidad, de llegar a comprobar su responsabilidad en la muerte del joven, el presunto responsable no podría ser trasladado a ninguna otra localidad por estar sometido a procedimiento en Querétaro, y únicamente se tendrían que acondicionar las instalaciones para tener las condiciones adecuadas para su atención y tratamiento.

Finalmente, dijo que el inculpado sólo cuenta con un defensor de oficio y no ha vuelto a rendir alguna otra declaración a propósito del hallazgo en Cadereyta de Montes, sin embargo, esta misma semana se resolverá su situación jurídica y el cuerpo de Jesús Almaraz podrá ser entregado a su familia.


Otras notas



De nuestra red editorial