×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preocupa robo de animales en Amealco

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2014

Se revisan vehículos que transporten animales y lleguen o salgan del municipio, explicó el edil

 Preocupa robo de animales en Amealco

Elementos de seguridad pública en el municipio de Amealco implementan operativos en caminos y carreteras para evitar el robo de animales, un delito que se presenta en la zona; así lo informó Gilberto García Valdez, presidente municipal.

En entrevista, el alcalde comentó que en promedio se reciben de dos a tres reportes al mes por robo de animales, principalmente de ovinos y equinos en comunidades.

“En caminos y terracerías se implementan revisiones a camiones y camionetas de carga para evitar que los animales sean robados”, explicó.

Como parte de los operativos se realizan revisiones en camiones y camionetas que circulan por los caminos de terracería, donde se revisa la legal procedencia de los animales que estén siendo transportados.

“Principalmente si se salen del municipio las camionetas a través de terracerías de brechas, ya que constantemente hay rondines en los cuales se constata quien transporte un ovino o un equino o cualquier otro tipo de animal lleve la guía correspondiente emitida por la autoridad”, añadió.

Finalmente, el edil García Valdez apuntó que se estima que en un 70 por ciento de los casos los animales son recuperados por la policía municipal, antes de que salgan a otros estados o municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial