×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueva alerta meteorológica para Querétaro; tres fenómenos naturales ‘azotan’ al país

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2014

Élida, Douglas y UNO, alertan a las autoridades de medición climatológica.

 Nueva alerta meteorológica para Querétaro; tres fenómenos naturales ‘azotan’ al país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte de tres fenómenos naturales que afectarán al país en lo que se refiere a lluvias y tormentas.

El primero de ellos es la ciclón tropical “Douglas” que se ubica en el Océano Pacífico, frente a las costas de Baja California Sur, a 720 kilómetros al suroeste de Los Cabos.

“La tormenta tropical “Douglas” del Océano Pacífico, continúa alejándose de las costas del territorio, sin embargo los desprendimientos nubosos de su amplia circulación originan potencial de lluvia, además de oleaje elevado en Baja California Sur”, explica la dependencia.

La tormenta mantiene vientos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h.

En tanto, la tormenta tropical “Élida”, de creación reciente, se ubica a 140 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 180 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 105 k/h, con un desplazamiento al noroeste de 4 kilómetros por hora.

“Se prevén lluvias torrenciales (150 a 250 mm): en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México e Hidalgo y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, San Luis Potosí, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, y Guanajuato. Así como viento fuerte y oleaje elevado de 3 a 4 m (…)A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección civil”, detalla el informe.

Mientras esto ocurre en el Pacífico, en Atlántico se ha desarrollado la Depresión Tropical “UNO”, al oriente de las costas de la Florida E.U.A., muy lejos del Territorio Nacional.

“Por su lejanía no representa riesgo para el país, sin embargo, se mantiene en vigilancia”, explica el informe.

Se ubica a 1,060 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 55 km/h y Rachas de 75.


Otras notas



De nuestra red editorial