×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujer denuncia presunto abuso policiaco en Querétaro por tener vehículo con placas de Tamaulipas

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2014

Asegura que sin ninguna orden presuntos agentes de la PGJE le pidieron revisar la unidad, la cual argumentaron que tenía reporte de robo

 Mujer denuncia presunto abuso policiaco en Querétaro por tener vehículo con placas de Tamaulipas

Una mujer originaria de Tamaulipas, quien se identificó como Rosalba N. hizo llegar a Códice Informativo unos videos grabados con su celular en los que denuncia un presunto abuso de autoridad ocurrido el pasado viernes; luego de que presuntos agentes ministeriales revisaron su vehículo por el hecho de traer placas de aquel estado del norte del país.

Rosalba comentó que se encontraba en el estacionamiento del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora acompañada de su hija Evelyn, supuesta propietaria del vehículo, cuando fue interceptada presuntamente por elementos de policía municipal, quienes le pidieron revisar la unidad bajo el argumento de que tenía reporte de robo.

En ese momento, ambas mujeres, que se encontraban acompañadas de tres menores de edad, procedieron a dejar revisar su unidad según sus narraciones, aunque esta ya no fue hecha por policías municipales sino por personas “vestidas de civil”, quienes se presume serían agentes del Ministerio Público.

Posterior a la revisión, los sujetos dijeron a las mujeres que su unidad tenía reporte de robo, algo que ellas negaron argumentando tener los papeles correspondientes, cuando a decir de Rosalba N. los agentes las amenazaron y se subieron con ellas al vehículo para llevarlo a la agencia del ministerio público para deslindar responsabilidades.

La mujer, hasta este sábado 19 de julio, no contaba con su vehículo, el cual fue llevado a La Noria, en resguardo de la agencia especializada, por lo que procedió a levantar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos por abuso de autoridad.

Rosalba N. comentó que llegó hace unos meses a Querétaro proveniente de Tamaulipas, su hija Evelyn, propietaria de la unidad, es profesora, y gracias a este trabajo logró comprar el vehículo.

Finalmente, la mujer comentó que los supuestos agentes no presentaron alguna orden para retirarles la unidad ni acreditaron el momento el reporte de robo, por lo que no descartaron emprender una acción penal contra quien resulte responsable

Ayuntamiento de Corregidora se deslinda 

Por su parte, fuentes cercanas a la secretaría de Seguridad Pública municipal de Corregidora manifestaron a Códice Informativo que efectivamente la policía comunitaria tomó conocimiento del hecho, toda vez que la Procuraduría “tenía rastreado” el vehículo, el cual presuntamente sí tenía reporte de robo.

Comentaron que la autoridad municipal se retiró del lugar por ser un caso que compete a la Procuraduría General de Justicia, quienes tendrán que acreditar el reporte de robo e iniciar las investigaciones correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial