×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Movimiento Ciudadano pide suspender prerrogativas a Marco Antonio León

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2014

Aunque la Legislatura del estado modificó a la ley para que esto no suceda

 Movimiento Ciudadano pide suspender prerrogativas a Marco Antonio León

Este martes el propio partido Movimiento Ciudadano notificó a los órganos de dirección de la LVII Legislatura sobre la suspensión por seis meses, que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó en contra de Marco Antonio León Hernández. 

El partido naranja pretende que el diputado deje de ser su representante legal en el Poder Legislativo y que con ello no presente a nombre de Movimiento Ciudadano un posicionamiento sobre el informe del gobernador José Calzada, y por otra parte, que deje de ser recibir el presupuesto legislativo, que según José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, asciende a 225 mil pesos mensuales entre varios conceptos. 

“Es la vergüenza legislativa para nosotros en ese sentido, y Movimiento Ciudadano no puede no debe ser cómplice de esta genuflexión, de este letargo legislativo que ha venido presentado el señor diputado, doctor en Derecho, Marco Antonio León Hernández”, indicó.

Aguilera Ortiz acusó a León Hernández de actuar en su posición de diputados como “alfombra y tapete” de los intereses de Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, así como del gobierno estatal con sus iniciativas de ley a las que dijo, no ha puesto ni una reserva. Además, aseguró que es el legislador “que más caro le sale a los queretanos” porque sólo ha presentado una iniciativa de ley.

Para finalizar, el dirigente del partido naranja aseguró que el TEPJF tiene alrededor de cinco asuntos pendientes de resolver en los que se solicitan diversas sanciones a León Hernández por supuestas faltas a los estatutos del parido. De acreditarse alguna y con un día más de suspensión que se le imponga, sería suficiente para expulsarlo definitivamente del partido.


Otras notas



De nuestra red editorial