×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marco Antonio León habla en nombre de Movimiento Ciudadano en segundo informe legislativo

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2014

En el marco del segundo informe de actividades legislativas

 Marco Antonio León habla en nombre de Movimiento Ciudadano en segundo informe legislativo

A pesar de que el partido Movimiento Ciudadano a nivel local advirtió a Marco Antonio León Hernández sobre su suspensión de derechos partidistas y por lo tanto, su imposibilidad de posicionarse a nombre de Movimiento Ciudadano en el Segundo Informe de Actividades Legislativas de la LVII Legislatura. 

Sin embargo, un documento enviado por Movimiento Ciudadano a nivel nacional a la Legislatura queretana dio la razón a León Hernández, sobre el hecho de que ya cumplió sus seis meses de suspensión entre el 10 de diciembre de 2013 y el 10 de junio del 2014, por lo cual hoy en día ya cuenta con todos sus derechos partidistas a salvo, lo que no le impide expresarse a nombre de su partido político al interior de la Cámara de Diputados.

Se le informa a usted que el militante Dr. Marco Antonio León Hernández, ha compurgado la sanción de suspensión de sus derechos partidarios por seis meses que le fue impuesta por esta Comisión, por lo que desde el 11 de junio de la presente anualidad se encuentra reintegrado y con plenitud de sus derechos como militante de este Movimiento Ciudadano“, afirmó Sóstenes Mario Ramírez Bretón, presidente de la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina de Movimiento Ciudadano, en respuesta a José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal, quien pedía de ratificara la suspensión de León Hernández. Ese documento fue enviado a la Mesa Directiva de la LVII Legislatura.

Ya en su informe, León Hernández aseguró que siempre es necesaria la crítica y la autocrítica, y por ello, lamentó la reforma electoral por no incluir la revocación de mandato y, sobre todo, la aprobación de la reforma Energética. 

Las empresas privadas y extranjeras tendrán acceso a una riqueza en reservas de hidrocarburos que equivalen al menos a unos 3 billones de dólares, la utilidad que se lleven será deficitaria para nuestro país, las ganancias serán menores, la petrolización de nuestra economía no se supera y los recursos a los estados, municipios y educación pública, especialmente la superior, disminuirá (…) la reforma contraviene principios constitucionales, es invasiva, antidemocrática, antifederal y anticiudadana, es sustancialmente invalida“.

Marco Antonio León Hernández cerró los posicionamientos por parte de los partidos políticos, presentado por Braulio Guerra como representante de Movimiento Ciudadano y “decano de esta Legislatura”.


Otras notas



De nuestra red editorial