×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias, una ‘bendición’ para 10 mil hectáreas de temporal en la capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2014

Al menos 10 mil hectáreas de las que se siembran en la capital de Querétaro son de temporal

 Lluvias, una ‘bendición’ para 10 mil hectáreas de temporal en la capital de Querétaro

Las 10 mil hectáreas de temporal que han sido sembradas no han sido afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas, aseveró el director de Desarrollo Agropecuario, Manuel Sánchez Santibañez.

De darse las condiciones climáticas esperadas (sería) triplicar la cosecha del ciclo pasado, que fue de 18 mil toneladas, en 2012 las condiciones climáticas no fueron favorables y sólo se alcanzaron producir seis mil“, destacó.

El funcionario municipal puntualizó que el ciclo agrícola primavera – verano está a unos días de terminar, y hasta el momento están en buenas condiciones, ya que las lluvias, dijo, han caído como “bendición” debido a que mucha gente siembra en seco y esta lluvia permite la germinación. 

Sánchez Santibañez agregó que para permitir mejores condiciones en el campo, primero trabajaron en programa de tractores, luego de semilla, la cual fue entregada hace dos meses, después fertilizante y hoy en día están apoyando a los productores con herbicidas y plaguicidas.

Con esto consideramos que se están dando las condiciones desde el punto de vista técnico y dependemos del cielo; el municipio de Querétaro son 13 mil hectáreas susceptibles de sembrar con frijol y maíz, las condiciones se están dado de forma favorable, hay sembradas 10 mil“, recalcó.


Otras notas



De nuestra red editorial