×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instituto Metropolitano de Planeación, en un mes

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2014

Ya hay acuerdo entre los cuatro municipios metropolitanos

 Instituto Metropolitano de Planeación, en un mes

En 30 días podrían estar los planes para firmar la creación del Instituto Metropolitano de Planeación Urbana (IMPLAN) , ello tras existir un acuerdo por parte del los cuatro municipios en conceptos fundamentales, uno de ellos la cuestión hidrológica, aseguró Antonio Zapata Guerrero, edil de Corregidora.

“Falta que tengamos los tres municipios nuestro plan municipal de desarrollo urbano, falta que nos pongamos de acuerdo en los conceptos fundamentales, es decir, en la cuestión hidrológica o pluvial que es fundamental resolver”, puntualizó.

Zapata Guerrero, quien funge también como titular del aún no creado Implan, enfatizó que debe haber un compromiso a trabajar de manera conjunta en la cuestión de movilidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Todos estos programas se pueden si contamos con los recursos (…) Nos hemos reunido los presidentes y acordamos presentar una carpeta de proyectos y entre ellos presentamos los programas”, señaló.

En entrevista al término del segundo informe de actividades de Enrique Vega Carriles, manifestó que si los recursos metropolitanos siguen siendo desviados a un solo municipio el Instituto metropolitano estará “cojo”. 

“Hoy necesitamos de la generosidad y que no un solo municipio acapare lo recursos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial