×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Informes y pendientes: agenda de la Legislatura durante julio

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2014

Y después, las vacaciones

 Informes y pendientes: agenda de la Legislatura durante julio

Luego de un mes en el que la reforma electoral queretana y la reposición del procedimiento de elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) se llevaron completamente la agenda de la LVII Legislatura, julio será el mes de los informes.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, informó que tanto el informe de la Legislatura, que se brindará entre el 20 y el 25 de este mes, como los informes de los presidentes municipales y el del gobernador del estado formarán parte importante de la agenda del Poder Legislativo durante julio.

“Viene la preparación del informe del Congreso, estamos pensando en darlo entre el día 20 y 25 del mes de julio, vamos a estar también presente en los informes de los presidentes municipales, el informe del Poder Judicial que también lo rinde aquí, me toca a mí también preparar la contestación del informe del señor gobernador José Calzada,  y también vendrá después la etapa de comparecencia de secretarios”, informó el diputado.

Por otra parte, se pretende también retomar algunos asuntos legislativos que han quedado en segundo plano por la atención que tuvo que ponérsele  a la reforma electoral, que tenía una fecha fatal y que requirió del trabajo de los legisladores prácticamente de forma única.

“Tendremos algunos proyectos que queremos sacar este mes como el de maltrato animal, el de desarrollo metropolitano, algunos temas que están en el análisis como la ley del tabaco, la ley del migrante, la ley de asociaciones civiles, la ley que revisa algunos asuntos de vulnerabilidad y discapacidad. Tenemos mucha agenda legislativa”, agregó.

Al final de mes, una vez se sortee el informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, titular del ejecutivo estatal, los diputados de la LVII Legislatura, así como el personal administrativo de dicho poder del Estado, tomarán vacaciones durante dos semanas para regresar a sus actividades en el segundo semestre de agosto. 


Otras notas



De nuestra red editorial