×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados ya decidieron el futuro de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2014

Pero no lo harán público hasta que el juez federal decida qué hacer

 Diputados ya decidieron el futuro de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro

Ya existe un dictamen firmado por todos los miembros de la Junta de Concertación Política en el que quedó plasmada su decisión respecto de la elección de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), entre el actual presidente Miguel Nava Alvarado y José Luis César Pérez Guzmán. 

Sin embargo, ese dictamen ni puede hacerse público ni turnarse a pleno en tanto el juez de distrito que tiene el amparo promovido por Nava Alvarado no resuelva el fondo del asunto, y decida si el procedimiento sigue su curso o si la reposición del proceso de elección debe de cancelarse, afirmó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Concertación Política en la LVII Legislatura. 

No se puede pasar a pleno el nombramiento, ni se puede dar a conocer públicamente, es lo que la sentencia nos ha establecido, el no otorgar un nombramiento. No depende de mí, son acuerdos de la Junta y es esta la que en unanimidad, de conformidad con los cambios que se hicieron a la ley orgánica, irá definiendo lo que siga. Ahorita el expediente está en estado de resolución, está detenido, y estamos a expensas de lo que resuelva el juez federal para en su momento hacer público el dictamen de la junta y ponerlo a consideración del pleno”, informó Vega Guerrero.

El diputado panista indicó que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna denuncia penal en su contra promovida por Miguel Nava Alvarado, como lo hizo público en su momento el ombudsman queretano.

Por último, no quiso pronunciarse sobre si debe o no excusarse en la votación para elegir al titular de la DDHQ cuando uno de los implicados lo tiene denunciado penalmente por supuesta falsedad declaración.


Otras notas



De nuestra red editorial