×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conagua desfoga 10 presas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2014

A su vez, el municipio de Querétaro desfoga la presa El Salitre

 Conagua desfoga 10 presas en Querétaro

Alrededor de 10 presas del estado de Querétaro están siendo desfogadas por la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) dado que estaban al 100 por ciento de su capacidad, indicó Amadeo Lugo Pérez, director de la unidad municipal de Protección Civil. 

En entrevista señaló que el municipio de Querétaro inició el desfogue de la presa El Salitre, ya que estaba arriba del 90 por ciento; para ello ayudaron la delegación municipal, el gobierno del estado y los líderes ejidatarios de aquella zona.

“Estaremos desfogando con el 25 por ciento de un turno de 30 pulgadas, es mínimo los que vamos a desfogar, pero pretendemos ver cual es el impacto que pueda tener un desfogue mínimo acorde a la respuesta que vayamos teniendo”, destacó.

Añadió que de forma permanente trabajan en el desfogue de las presas de Dolores, El Cajón y Bicentenario, así como de los bordos Jazmines, al 70 por ciento de su capacidad; las presas  El Pasamanos y La Lagartija se encuentran al cien por ciento, sin que signifique problemática alguna en caso desborde.

Lugo Pérez especificó que de las 10 presas mencionadas anteriormente, a las autoridades capitalinas únicamente les corresponda tres, además de los vasos reguladores del Tángano y la Cuesta China, los cuales deben estar al 30 por ciento de su capacidad.

El funcionario municipal aseguró que ya comenzaron los trabajos del Dren Cimatario I, así como los del dren El Arenal en las colonias Leyes de Reforma y Jurica, mientras que a la altura de Avenida Pirineos se trabaja en el desazolve del dren, tal como sucede con el dren del Norte, ubicado en la prolongación de dicha avenida.

 


Otras notas



De nuestra red editorial