×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arde pipa de gas en Cerrito Colorado; hay 4 heridos graves

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2014

Una deflagración se presenta cuando una sustancia arde súbitamente con llama y sin explosión

 Arde pipa de gas en Cerrito Colorado; hay 4 heridos graves

Con información de Montserrat Márquez y Alejandro Nieto

Una pipa de la empresa de Gas Exprés Nieto ardió este martes debido a una deflagración y no a una explosión, lo que dejó cuatro personas heridas de gravedad, así como daños en cuatro vehículos y seis inmuebles, informó Amadeo Lugo Pérez, titular de la unidad municipal de Protección Civil.

En entrevista, dijo que el incidente ocurrió en la calle Río de la Luz, entre Matazintlas y Choles, de la colonia Cerrito Colorado.

Lugo Pérez expuso que al pasar por un tope,  la válvula se dañó ocasionando una fuga de gas que ardió de inmediato. Una deflagración se presenta cuando una sustancia arde súbitamente con llama y sin explosión.

En el momento del incidente llevaba cinco mil 800 litros, al momento de girara al dar vuelta y cruzar un tope sufre un impacto en la parte inferior dañándose una de sus válvulas que proviene del depósito de gas, se suscita una fuga y debido a la alta temperatura del vehículo y suscitarse bajo cables de electricidad se produce la deflagración“, detalló.

Reiteró que las cuatro personas con lesiones más graves fueron canalizadas, dos de ellas en estado grave al IMSS, una al hospital Ángeles y una más al hospital General, además de 11 personas más que fueron atendidas en el lugar del incidente por diversos grupos de emergencia.

En entrevista vía telefónica destacó que también resultaron dañados cuatro vehículos, aparte de la pipa y seis inmuebles en el entorno del accidente.

Lugo Pérez destacó que el Ministerio Público está levantando las declaraciones pertinentes, así como que los representantes de la empresa entienden la situación y se están haciendo cargo de los daños.

Dijo desconocer le número de personas que fueron desalojadas por prevención, pero indicó que fue en una periferia de 150 metros; y al momento ya esta controlado la situación.

Aproximadamente a las 13:27 horas, la Secretaría de Seguridad Pública municipal reportó que la conflagración había sido controlada.

@SSPMQueretaro: Se informa: #Incendio en Col.Cerrito Colorado ha sido controlado junto con @poesqro @pcivilqro @pcmqro @BomberosQro fue atendido. #Querétaro“.

pipa2


Otras notas



De nuestra red editorial