×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras ser destituida como comisionada nacional, Alicia Colchado deja filas del PT

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2014

Aseguró que habrá “desbandada” de militantes de Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y Landa de Matamoros

 Tras ser destituida como comisionada nacional, Alicia Colchado deja filas del PT

Por haber logrado un menor número de afiliaciones, el Partido del Trabajo (PT) sustituyó a Alicia Colchado Ariza como comisionada nacional y designó a Gabriela Moreno Mayorga, regidora de Corregidora, como la nueva dirigente estatal del partido. 

Colchado Ariza mostró su molestia por el hecho de no tomar en cuenta el trabajo social y de organización que ha venido realizando desde hace 10 años en el PT, en detrimento de una persona que una militancia de apenas dos años, quien además, dijo, aprovechó el hambre y la necesidad para hacerse de más afiliaciones al partido. Por todo ello, la que fuera dirigente del sindicato de telefonistas en Querétaro renunció al partido.

No hubo un análisis integral de todo el trabajo que se ha hecho en Querétaro, no dudan en que esta persona sea ahora la que conduzca al Partido del Trabajo, sin trayectoria social, sin lucha en favor de las clases más necesitadas, apenas con dos años de militancia en el PT. Ella va a ser a partir de estos días la comisionada nacional del PT“, lamentó.

Alicia Colchado anunció que en los próximos días, petistas de Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y Landa de Matamoros, renunciarán a su militancia por no estar de acuerdo con su salida de la dirigencia estatal del partido.

A partir de ahora, Alicia Colchado anunció se dedicará a trabajar con Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, asociación civil que formó hace un año y que aglutinará la experiencia y las relaciones que ha desarrollado como política en los últimos años. No descartó que en el futuro, si se adquiere la fuerza suficiente, dicha organización pueda optar por convertirse en partido político.


Otras notas



De nuestra red editorial