×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




100 mdp cuesta comenzar a mejorar del drenaje pluvial de la ciudad: Roberto Loyola

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2014

El proyecto tentativo fue realizado en tercera dimensión por el Centro Histórico y la Universidad a Politécnica de Santa Rosa.

 100 mdp cuesta comenzar a mejorar del drenaje pluvial de la ciudad: Roberto Loyola

El proyecto tentativo para mejorar el drenaje en el primer cuadro de la ciudad requeriría 100 millones de pesos, ello derivado de un estudio realizado en tercera dimensión por parte del comité del Centro Histórico y la Universidad a Politécnica de Santa Rosa, indicó el edil capitalino, Roberto Loyola Vera.

“A lo mejor resulta que el tridimensional muestra que con hacer ajustes menores, podemos comenzar a revertir la condición, eso es lo valioso; Miguel Álvarez y el rector Carlos Pacheco me dieron, cada uno en su oportunidad que, ya está el desarrollo para poder proyectar el estado de los drenaje en el centro histórico y construir de mejor forma lo que se debe hacer”, puntualizó.

En entrevista al término de la presentación de las primeras etapas de la unidad de transferencia de residuos sólidos, el alcalde explicó que se trataría de una solución técnica que consiste en meter un robot que validara el estado de cosas en el drenaje y después una “especie” de gusano que inyectara plástico y poliuretano para rehacer los drenajes.

Loyola Vera puntualizó que se deben validar las necesidades para recuperar el drenaje, erradicar malos olores e identificar oportunidades, costearlas y tocar puertas.

“A la CEA para que haga un apoyo y ayude, o a la federación, se lo planteé al secretario Juan Guerra Gout cuando vino a Querétaro, no hubo respuesta positiva porque me dijo, en mi presupuesto no lo tengo pero podemos intentar con CNA, ahí hay recursos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial