×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Villas del Sol no se inundó este viernes

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2014

Las autoridades municipales reforzaron con costaleras, lo cual impidió nuevas inundaciones al interior de sus viviendas.

 Villas del Sol no se inundó este viernes

Los vecinos y comercios afectados por la segunda ruptura, en lo que va del año, de un brazo del dren Cimatario I, no sufrieron este viernes nuevas afectaciones por la lluvias de la tarde del jueves, ya que señalaron las autoridades municipales reforzaron con costaleras, lo cual impidió nuevas inundaciones al interior de sus viviendas.

No por esto, los colonos se encuentran satisfechos ante el actuar de las autoridades, ya que refieren el edil capitalino, Roberto Loyola Vera, se había comprometido a que no volvería a suceder,  y en menos de un mes se presentó de nuevo la contingencia.

Códice Informativo acudió al lugar y constato que las calles lucen más limpias que el mismo miércoles y el jueves por la mañana, además de que al platicar con habitantes del lugar, extornaron que diferentes representantes públicos han estado haciendo recorridos y pidiendo el inventario de artículos dañados.

Matías Ramírez Romero quien repara equipo de cómputo y con pérdidas que oscilan en los 300 mil pesos, refirió que es la tercera vez que se encuentran en esta situación; por lo cual, señaló, están molestos, sobre todo porque las autoridades sabían que volvería a suceder, y a pesar de ello no apuraron la obra de refuerzo en los muros del dren.

“Es algo frustrante y molesto el ver como se te va el patrimonio, La vez pasada si nos inundamos pero no entró, sólo la cochera se llenó de lodo, estuvo bastante sucio también; no nos quejamos, ni hicimos nada porque tampoco nos afecto; es la segunda vez, la primera fue hace siete años pero yo no tenía tanto equipo”, destacó.

Por su parte, Héctor Resendiz, vendedor de material electrónico apuntó que tiene equipó caro, que van de los mil hasta los 20 mil pesos; manifestó que no está enojado porque entiende que son cosas que pasan.

“Pues pasan, no se pueden predecir, están trabajando, están al pendiente, lo voy a decir cuando me paguen; son cosas electrónicas que se mojan y se dañan. Yo salí y mi camioneta se la llevo el agua, entonces estaba en eso en me subo o no me subo, aquí en el estacionamiento, y en eso sale una chamaca que se la quería llevar el agua y la agarre; estuvo fuerte”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial