×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesol podría regalar televisiones con fines electorales, advierte Lomelí

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2014

El “apagón analógico”, generó un programa en la Sedesol que incluye regalar televisiones digitales, pero el programa es incorrecto, consideró el diputado del PAN, Jorge Lomelí.

 Sedesol podría regalar televisiones con fines electorales, advierte Lomelí

Con la entrada del “apagón analógico”, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) pretende regalar televisiones digitales de 24 pulgadas a las familias que no tengan recursos para adquirirlas, algo en lo que no está de acuerdo el diputado Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.

El panista la considera una medida populista y aseguró que si bien es necesario que exista un programa por parte del gobierno federal que garantice que, a pesar del cambio del tipo de señal, millones de mexicanos no queden sin acceso a la televisión pública; por ello, dijo, debe de cambiarse la estrategia a una que no implique el posible intercambio de la televisión, por votos en elecciones.

“Sí, es preocupante, yo creo que tenemos que hacer a un lado ya el criterio de lo que viene a ser el dar por dar. Yo creo que cuando se vota por un gobierno, es para que haya políticas públicas que ayuden a todos, no para quienes futuramente puedan acceder a un voto con un partido determinado. Me parece que el populismo ya hay que dejar, Querétaro ha dado pauta, a través de la historia no hemos sido populista”, consideró.

Lomelí Noriega recordó que el apagón analógico está programado para noviembre 2015 en Querétaro, y que por lo pronto ya se trabaja con los diputados federales de su partido para coordinar los trabajos necesarios, sin embargo, dejó claro que por lo pronto los legisladores locales no tienen mucha información al respecto.

Lo que sí dijo es que intenta tomarse la experiencia de Tijuana el año pasado para desarrollar una estrategia que permita a Querétaro no pasar por los mismos problemas. Tijuana tuvo que retrasar su apagón analógico, a pesar de haber sido prevista como el primer estado que entró en la nueva señal, debido a que en un primer momento 14 mil hogares se quedaron sin televisión, lo cual ocasionó problemas sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial