×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PGJQ investiga posible homicidio tras presunto abuso policial de SJR

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2014

Un sujeto perdió la vida, presuntamente tras golpes de los uniformados durante una detención

 PGJQ investiga posible homicidio tras presunto abuso policial de SJR

La Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) informó que se ha iniciado una averiguación contra dos policías municipales de San Juan del Río, acusados de golpear y utilizar exceso de fuerza contra un ciudadano quien posteriormente perdió la vida.

El titular de esta instancia, Arsenio Durán Becerra, indicó que hace apenas una semana, familiares de la persona fallecida denunciaron al ministerio público un presunto exceso de fuerza en la detención de la persona de 50 años, que producto de los golpes habría sido internado en una clínica donde perdió la vida este fin de semana.

“Al parecer tuvo algo qué ver algunos golpes que recibió, combinado con algunas afecciones de salud que ya padecía la persona, y por supuesto que estaremos investigando todo lo que sea necesario para dar con los probables responsables”, indicó.

Previamente se había levantado una averiguación contra los elementos por el delito de lesiones, aunque al perder la vida el demandante se desvió para investigar un posible homicidio.

“Desde luego que teníamos una averiguación iniciada por el delito de lesiones, ahora lo que tenemos es un delito de homicidio, para verificar si hay una causa externa que sea atribuible a una persona diversa como la causa que ocasionó el fallecimiento, para que entonces se pueda seguir en ese camino con la investigación”, añadió el procurador.

Los policías han sido separados de su cargo mientras se realiza la investigación, en tanto el ministerio público determine su situación jurídica.


Otras notas



De nuestra red editorial