×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay drenaje profundo en Querétaro por falta de presupuesto: Loyola

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2014

Loyola Vera señaló que los muros que se levantaron desde hace tiempo en el Dren Cimatario I, tenían la idea original de impedir que alguien se cayera, más no para contener el agua.

 No hay drenaje profundo en Querétaro por falta de presupuesto: Loyola

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, coincidió con el coordinador de la facultad de Ingeniera de la UAQ, Omar Chávez Alegría, al manifestar que es necesaria la construcción de un drenaje profundo, en vez de los muros de dos metros, pero señaló, no se realiza por falta de presupuesto.

“El coordinador tiene los conocimientos adecuados con los cuales coincidimos y nunca hemos dicho una cosa distinta. Yo coincido plenamente con el coordinador, el ideal sería tener un drenaje profundo, una infraestructura de desalojo pluvial eficiente que desafortunadamente no podemos construir en estos momentos por falta de recursos financieros”, recalcó.

En entrevista refirió que la ciudad no tiene drenaje pluvial, si no colectores y conductores pluviales, pero, dijo, el grueso del agua de lluvia se conduce por la superficie; razón por la que se debe seguir trabajando en obras que permitan contener el agua que cada vez cae de forma más agolpada y con mayor volumen.

Una forma de hace esto, detalló, es seguir trabajando en los bordos, entre ellos un par en la zona centro sur para  absorber un poco de agua y que no caiga todo en el dren Cimatario I.

“Tenemos que seguirlo haciendo en los años, tenemos que construir un plan de contingencias pluviales, construir un plan de cuencas que se van administrando en la zona metropolitana”, puntualizó.

Loyola Vera señaló que los muros que se levantaron desde hace tiempo en esa zona, tenía la idea original de impedir que alguien se cayera, no la de contener agua, al tiempo de agrega que los diques deben de ser evitados para efecto de que el agua fluya, ya que recalcó, el objetivo de los drenes es  que el agua se vaya, no que se acumule.


Otras notas



De nuestra red editorial