×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario revisar cifras de alza en delitos: Procuraduría de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2014

Según el INEGI y la OCDE los delitos en Querétaro se incrementaron un 50 por ciento del 2012 al 2014

 Necesario revisar cifras de alza en delitos: Procuraduría de Querétaro

Luego de que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportaran un incremento de delitos del 50 por ciento en Querétaro del 2012 al 2014, las autoridades judiciales estatales indicaron que se deben verificar dichas cifras.

Según el estudio, el delito de robo en sus diversas modalidades reflejó un incremento del 50 por ciento del año 2012 a 2014 -en los primeros cinco meses del año- al pasar de 9 mil 850 que fueron cometidos en los primeros cinco meses del año 2012 al número de 14 mil 295 en el mismo periodo, a lo que el procurador de justicia, Arsenio Durán Becerra, indicó que debe analizarse el reporte.

Necesitamos hacer una revisión del reporte que se está analizando, las cifras que se están mencionando, porque no es tan sencillo simplemente hablar de aumentos y san se acabó, habrá que ver qué reporte, en qué plazo, y tener un punto de vista más completo”, dijo.

Se detalla que al cumplirse el quinto año de la administración del gobierno del estado de Querétaro prácticamente se han alcanzado los 110 mil 922 delitos, lo que significa un 90 por ciento del total de los 124 mil 82 delitos cometidos en la entidad durante total la administración anterior.

En este sentido, otro de los argumentos que ha emitido la Procuraduría, indica que esto puede deberse al crecimiento poblacional.


Otras notas



De nuestra red editorial