×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sala Electoral del TSJ revierte sanción del IEQ a Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2014

El diputado federal logró comprobar que no realizó actos de campaña anticipados y señaló a los consejeros electorales como “títeres”.

 Sala Electoral del TSJ revierte sanción del IEQ a Marcos Aguilar

Luego de que por mayoría los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) se sancionó por presuntos actos anticipados de campaña al diputado federal Marcos Aguilar Vega, la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió una resolución el pasado 13 de junio en la que dejó insubsistente la amonestación.

Los magistrados José David Garfias, Juan Ricardo Jiménez y Consuelo Rosillo de Junio, de la Sala Electoral del TSJ, resolvieron por unanimidad revocar la amonestación emitida en contra del legislador panista en el toca electoral 06/2014, lo cual celebró Marcos Aguilar Vega, quien aseguró que esta resolución comprueba que los consejeros electorales que aprobaron la sanción son “títeres” del gobernador José Calzada Rovirosa.

“Con lo anterior, reitero que el Instituto Electoral de Querétaro desconoce la ley por la que se rige, y en su resolución fragmentó el estado de derecho atendiendo afinidades políticas que hoy han quedado de manifiesto, y aquí está exhibida la prueba fehaciente de mi dicho. Asimismo, deja en evidencia que los intereses que motivaron la resolución del IEQ fueron manipulados con el propósito de afectar mi trabajo y trayectoria, y demuestra que algunos consejeros del IEQ cedieron a la tentación de corromperse ante el poder”, expresó el diputado federal panista.

Aguilar Vega dejó claro que el IEQ está moribundo, le quedan apenas unos días más, y que urge que los actuales miembros del Consejo General dejen sus funciones y se vayan del órgano electoral.

“Hoy, más que nunca, confirmo la urgencia de transitar a un nuevo órgano electoral con miras a los procesos en puerta y al desarrollo democrático y político de México, es necesario dar paso al Instituto Nacional Electoral y renovar con certeza nuestras instituciones en esta materia para garantizar un proceso limpio, transparente, equitativo, apegado a derecho, y en donde el interés y decisión de los ciudadanos estén por encima del gobierno en turno, como sucede en Querétaro”, agregó Marcos Aguilar.

El legislador federal panista envió un mensaje a Tonatiuh Salinas, Braulio Guerra y Diego Foyo, quienes dijo, lo descalificaron cuando salió la sanción, para que le dejen seguir trabajando en sus funciones como diputado y representante popular. Marcos Aguilar reconoció que tanto el IEQ como Diego Foyo, quien puso la denuncia en su contra, pueden recurrir la decisión de la Sala Electoral de la TSJ ante el tribunal federal electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial