×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ley antitabaco no afectaría la llegada de turismo a Querétaro: Salmón Franz

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2014

Lo anterior, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells, aseveró que los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco podrían causar afectaciones a la industria del turismo

 Ley antitabaco no afectaría la llegada de turismo a Querétaro: Salmón Franz

El titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, descartó que una eventual iniciativa de ley antitabaco pudiera afectar la llegada de turistas a la entidad, pues indicó que la permanencia de una persona en un lugar con o sin permiso para fumar depende de su criterio.

En entrevista, apuntó que la regulación de los espacios 100 por ciento libres de humo no es un factor determinante para motivar o desalentar la llegada de visitantes a un estado, aunque sí califico de muy rígida la iniciativa que se propone desde el Congreso local.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells, aseveró que los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco podrían causar afectaciones a la industria del turismo.

Sí estoy de acuerdo con que se tenga que regular, pero que tampoco se dé lugar a afectar los derechos de aquellos que sí fuman (…) yo no creo que sea una ventaja competitiva de un destino turístico si se fuma o no se fuma, yo creo que eso no tiene que ver con el turismo sino que tiene que ver con un consumo interno más que nada“, consideró.

A propósito del tema vinculado al turismo y servicios, Salmón Franz destacó que en lo que va del 2014 se ha registrado un incremento del 11 por ciento en la llegada de turistas, de acuerdo con el estimado que se habían planteado a principios de año.

Destaco que los números hasta el momento son sumamente positivos para la entidad, considerando que la temporada más fuerte de cada año para el turismo es de agosto a noviembre, por lo que esperan que el incremento en número de visitantes y derrama económica sea aún mayor.


Otras notas



De nuestra red editorial