×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lesiones, imprudencia y mala suerte

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2014

Reflexiones tras la baja de Luis Montes del “tricolor”

 Lesiones, imprudencia y mala suerte

Acaban de confirmar que Radamel Falcao se pierde el mundial debido a la lesión de ligamento cruzado interior que lleva arrastrando desde enero. La esperanza de los colombianos se hace pedazos y tendrán que jugar el mundial sin su mejor jugador, quien hizo hasta lo imposible para recuperarse pero el tiempo no perdona y el mundial ya está aquí.

La lista de lesionados es basta y con nombres como Víctor Valdés, Rafa Van der Vaart y Theo Walcott, el torneo de Brasil ha perdido gran cantidad de figuras y México no ha quedado exento de estos eventos desafortunados.

El fin de semana la noticia del deporte nacional fue la aparatosa lesión de Luis “el chapito” Montes, e inmediatamente las muestras de apoyo se hicieron sentir en medios de comunicación y redes sociales. El apapacho moral nunca es malo y menos si uno de los nuestros se va a perder el mundial, pero hay que analizar realmente quien es la victima de este suceso.

El sábado en el partido de México vs Ecuador, el verdadero perjudicado fue Segundo Castillo, quien a pesar de que aún no queda descartado del todo del mundial de Brasil y fue confirmado como parte de la plantilla final de su país, fue víctima de una acción totalmente innecesaria e imprudente del jugador mexicano. Al único que se le puede poner el adjetivo de “pobre” es al “pobre de Segundo Castillo”, que estuvo en el momento inadecuado frente al imprudente correcto.

Con estos argumentos no se trata de hacer menor la tragedia del “el chapito” Montes, pero lo sucedido el fin de semana demuestra su novatez, su falta de experiencia y su imprudencia que lo afecta personalmente, a su equipo y a sus rivales. Si todavía hay dudas de la falta de prudencia de Luis Montes solo hay que recordad lo siguiente: su lugar en el mundial ya estaba confirmado desde hace tiempo, se trataba de un partido amistoso, la jugada donde se lesiona era totalmente intrascendente y nos encontramos en el preámbulo de un torneo que pudo haberlo catapultado a otros aires a nivel profesional.

Esperemos que ya no tengamos más sorpresas desagradables y que los soldados caigan en batalla y no antes de la misma. La baja de Montes es sensible para “el tri”, pero esto debe de fortalecer al grupo de cara al 13 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial