×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incumplen planes de Desarrollo en Corregidora y El Marqués en materia pluvial

Por Staff Códice Informativo - 24/06/2014

Por falta de recursos u otras cuestiones, son temas pendientes en estos dos municipios

 Incumplen planes de Desarrollo en Corregidora y El Marqués en materia pluvial

Existen algunos pendientes en infraestructura pluvial para varios municipios; Corregidora y El Marqués no son la excepción.

En el caso de Corregidora, se habría planteado por parte de la administración municipal limpiar los drenes pluviales y continuar con algunas obras que a la fecha no se han cumplido, con el principal argumento de necesidad de recursos.

Es el caso de la red pluvial de La Negreta-Pirámides, así como la red Candiles-La Joya, zonas que planeaban desaguarse con obras para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

De igual forma, se planteo la posibilidad de un colector de agua en la colonia Pirámides, que es una de las más vulnerables durante la temporada de lluvias. Al momento no se han iniciado los trabajos, y se esperan recursos para poder realizar las obras.

En el caso del municipio de El Marqués, las afectaciones se han dado en comunidades como Coyotillos, donde recientemente se remodeló el drenaje para evitar inundaciones, aunque esta obra fue realizada por la Comisión Estatal de Caminos (CEC).

Existen, según su plan  municipal de desarrollo, algunos pendientes, ya que existían observaciones hechas ante la falta de infraestructura.

Ahí se lee, “En presa del Carmen, La laborcilla 41 y Matanzas no existe sistema de alcantarillado”, además de que se manifestó el compromiso de “adquirir un equipo vactor para atender las comunidades que tienen problema de ensolvamiento”, situación que tampoco ha ocurrido.

Al inicio de la administración de Enrique Vega, se planteó la posibilidad de un dren pluvial en la comunidad de La Piedad, algo que ya inició, aunque hay protesta por organizaciones civiles como Antorcha Campesina, ante el incumplimiento de las autoridades.

Si a esto se le suma que existe el compromiso en el plan de desarrollo de ambos municipios el crear obras pluviales con visión metropolitana, esto tampoco ha ocurrido ante la ausencia del Instituto Metropolitano.

CONSULTA:

http://www.corregidora.gob.mx/Documentos/2012-2015/Plan_Municipal_de_Corregidora.pdf

http://www.elmarques.gob.mx/files_content/PLAN_MUNICIPAL_DESARROLLO_2012-2015.pdf


Otras notas



De nuestra red editorial