×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implementan operativos de vialidad en El Marqués por paso de ganado en caminos

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2014

Se aplican multas de hasta 600 pesos a propietarios de animales que los dejen pastando sin amarrar

 Implementan operativos de vialidad en El Marqués por paso de ganado en caminos

Al menos dos reportes de vacas cruzando por caminos y carreteras reciben semanalmente las autoridades municipales en El Marqués; así lo informó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de aquella demarcación, Hugo Robles Becerra.

Vacas y caballos cruzan por caminos de comunidades como Atongo o Saldarriaga, poniendo en riesgo a los automovilistas que por ahí circulan

Tenemos el camino a Atongo, en la comunidad de Atongo, que es una carrera estatal, la 510 esa carretera, es donde más se nos presenta esto”, afirmó.

Ante este hecho se han implementado operativos nocturnos, ya que principalmente el fenómeno y el riesgo se presentan al caer la noche, y cuando se detecta el hecho se procede conforme a la ley que aplica multas de hasta 600 pesos a los dueños de los animales.

Se llevan a la delegación, la cual las mantiene el tiempo que se tiene contacto con las personas y se les cobra este tiempo que estuvo ahí en la delegación y se hacen acreedores a una sanción”, dijo.

Finalmente, Robles Becerra indicó que el mes pasado se reportaron dos accidentes por cruce de ganado en carreteras, algo que se busca erradicar.


Otras notas



De nuestra red editorial