×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes del Barrio de Dolores se manifiestan nuevamente en la Plaza de Armas

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2014

Al menos fue un centenar de habitantes del segundo Barrio de Dolores, municipio de El Marqués, con la finalidad de denunciar atropello y abuso por parte de las autoridades estatales.

 Habitantes del Barrio de Dolores se manifiestan nuevamente en la Plaza de Armas

Por segunda ocasión, en lo que va del 2014, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno al menos un centenar de habitantes del segundo Barrio de Dolores, municipio de El Marqués, con la finalidad de denunciar atropello y abuso por parte de las autoridades estatales.

La primera manifestación ocurrió durante la última semana de marzo y se caracterizó por los reclamos tan airados que protagonizaron al menos 60 personas contra el gobernador José Calzada, debido a que denunciaban supuestos abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal y Ministerial.

No obstante, en esta ocasión se manifestaron pacíficamente y optaron por guardar silencio durante este plantón que hicieron casi a medio día frente a la Casa de la Corregidora, en donde únicamente se limitaron a mostrar su lonas y pancartas con diferentes leyendas.

En estas pancartas que eran sostenidas por algunos colonos, expresaron el temor e inconformidad que tienen los habitantes de dicho asentamiento, pues aseguran que un grupo de desarrolladores pretende desalojarlos para apoderarse del predio del barrio de Dolores.

Asimismo hicieron extenso el reclamo hacia el Poder Ejecutivo, pues aseveran que a pesar de que conocen la situación por la que atraviesan todos los habitantes no les han brindado seguridad y por el contrario, parece que están coadyuvando para despojarlos de las tierras que han habitado por casi 20 años.

Cabe haber mención que ningún habitante quiso dar declaración o hablar ante los medios de comunicación sobre este tema, debido a que no confían en el manejo generalizado que le dan algunos comunicadores o periodistas a este tipo de denuncias.


Otras notas



De nuestra red editorial