×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Fallo Histórico” reponer la elección de ombudsman, expresó Cesar Pérez Guzmán

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2014

Comperació ante legisladores, tras la sentencia de los tribunales a su favor.

 “Fallo Histórico” reponer la elección de ombudsman, expresó Cesar Pérez Guzmán

Dos años y medio después de que su candidatura para ser presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDH) fuera rechazada en la legislatura pasada, por sobrepasar la edad tope de la convocatoria, César Pérez Guzmán fue escuchado en comparecencia por los diputados pertenecientes a la Junta de Concertación Política de la ahora LVII Legislatura del estado.

El candidato a dirigir la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) destacó que la sentencia que repone el procedimiento es un “fallo histórico” en el que incluso los ojos nacionales se han postrado por su importancia en la defensa de los Derechos Humanos de las personas mayores de edad.

“Para mí es un honor el poder ser considerado como candidato por esta legislatura para la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues ante todo siempre he sido, y siempre seré toda mi vida un promotor y defensor de los Derechos Humanos donde quiera que me corresponda servir. No estoy anhelando nada más que seguir sirviendo en el tema de los Derechos Humanos”, destacó Pérez Guzmán.

En su discurso, Pérez Guzmán quiso devolverle a la palabra “anciano” su importancia y quitarle el sentido peyorativo a la misma, ya que considera es más agresivo hablar de personas de la “tercera edad”, ya que los ancianos se consideran personas de primera categoría.

“La reposición del proceso legislativo para la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Querétaro es un logro del Estado de Derecho, de nuestro sistema judicial para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, reconocidos en nuestra constitución y en los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos de los que México es parte, y también de nuestro Poder Legislativo del estado de Querétaro, respetuoso como es del sistema democrático de división de poderes, de nuestros principios como República representativa y federación, con respeto de las autonomías constitucionales de nuestros estados federales”, indicó el candidato.

César Pérez Guzmán se refirió siempre al máximo órgano garante de los Derechos Humanos de Querétaro como Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y no como Defensoría, que fue el nombre que recibió a propuesta de Miguel Nava Alvarado, a quien saludó y abrazó a la salida del salón legislativo.


Otras notas



De nuestra red editorial