×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados ponen en riesgo la gobernabilidad del estado de Querétaro: PRD

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2014

Al no ser capaces de definir la reforma constitucional electoral

 Diputados ponen en riesgo la gobernabilidad del estado de Querétaro: PRD

Quedan sólo 12 días para que la LVII Legislatura del estado de Querétaro apruebe la reforma constitucional electoral que se le mandata desde el ámbito federal, pero al no haber acuerdo entre las fuerzas políticas, la misma no ha podido ser aprobada, lo que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pone en riesgo la gobernabilidad del estado.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dirigente estatal del partido con sol en el logotipo, pidió responsabilidad a los legisladores queretanos para tener lista en menos de medio mes tanto la reforma constitucional como las reformas secundarias, para que los organismos y actores políticos sepan ya de manera fehaciente con qué reglas se competirá en 2015.

“De no hacerlo, evidentemente podremos caer en un estado completo de ingobernabilidad y que hoy exhortamos que tanto la población esté enterada que efectivamente no nos pase como nos pasó el día de ayer, que nos venden medio país por parte de Acción Nacional. Que estemos enterados y atentos a las actividades, y que hoy no se distraigan por aspectos del mundial como ayer lo vimos en la Cámara de Diputados, que ojalá se pongan a hacer su labor y su trabajo, y que en 12 días esté lista esta ley tan importante para los queretanos”, subrayó Sánchez Tapia.

El presidente del PRD recordó que cualquier modificación constitucional o legal debe estar lista a lo mucho el 30 de junio, 90 días antes de que comienza el proceso electoral de 2015, que tiene como fecha de arranque el 1 de octubre. Si no se cumple con el objetivo, tendrá que utilizarse la misma normatividad que existe actualmente, la cual es muy distinta a lo establecido ya a nivel federal.

Sánchez Tapia hizo un llamado a los legisladores locales del PRI y el PAN para que tengan la voluntad de resolver en tiempo y forma su obligación constitucional y le doten a los queretanos de la normatividad necesaria para tener comicios electorales justos y con la garantía de que se respetará la soberanía ciudadana en la decisión que tomen mediante el voto popular.


Otras notas



De nuestra red editorial