×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegación Epigmenio González, única sin daños por lluvias: Roberto Loyola

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2014

De las 100 casas afectadas por las lluvias, la víspera, únicamente 55 sufrieron la pérdida de enseres domésticos debido a la intromisión del agua al desbordarse el Río Querétaro que confluye en la zona de Santa María Magdalena.

 Delegación Epigmenio González, única sin daños por lluvias: Roberto Loyola

La única delegación que no ha presentado contingencias en la capital debido a la temporada de lluvias es la Epigmenio González, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

“La evolución de estos días ha sido distinta, incluso el agua ha ido teniendo presencia en diretes delegaciones, en términos reales sólo nos falta Epigmenio González por tener una circunstancia que nos rete como administración a sumarnos a nuestros ciudadanos, para salvaguardar, los más importante para nosotros, que son las personas”, recalcó.

El alcalde hizo el recuento de las contingencias: un deslave en Hércules, la entrada de agua a 30 domicilios en la zona de Villas del Sol y El Laurel, inundación de agua en las calles de Juárez y Zaragoza, el reciente desborde del dren Hacienda de Santa Rosa Jáuregui, además de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad

Agregó que de las 100 casas afectadas por las lluvias, la víspera, únicamente 55 sufrieron la pérdida de enseres domésticos debido a la intromisión del agua al desbordarse el Río Querétaro que confluye en la zona de Santa María Magdalena.

“Al cierre de mes de julio tendremos lluvias que serán considerados históricas, todo el país esta sometido a fenómenos en el Pacífico, Golfo de México; estamos llevando a cabo diferentes acciones, limpieza en vialidades, desazolve de alcantarillas, pozos, cárcamos y coladeras”, enfatizó.

Loyola Vera adicionó que han recolectado 100 toneladas de lodo y tienen trabajando la maquinaria pesada y personal disponible de día y de noche para atender las contingencias.

“Comprendo el enojo que entre agua o que el drenaje que esta construido para llevar agua, te la trae, eso lo entiendo, y ayer platicando con ellos les decía que los retos que tiene Querétaro; entiendo los enojos eso es parte del reto que tiene la ciudad en esta contingencia, no tenemos que ver de qué tamaño es el reto, si no de que tamaño es la oportunidad y ahí trabajar”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial