×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Convivencia Escolar” estrategia para reducir el bullying en Querétaro: De la Isla

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2014

Han identificado algunas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, como las más susceptibles a ciertas actitudes de acoso escolar.

 “Convivencia Escolar” estrategia para reducir el bullying en Querétaro: De la Isla

El titular de la Secretaría de Educación, Fernando de la Isla Herrera, apuntó que una de las primeras estrategias que impulsarán para erradicar o combatir el bullying escolar en la entidad, consistirá en reforzar el programa estatal “Convivencia Escolar”.

En entrevista, puntualizó que han identificado algunas comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, como las más susceptibles a ciertas actitudes de acoso escolar, considerando que hay una problemática generalizada de desintegración familiar.

Consideró que la desintegración familiar es el fenómeno que puede llegar a despertar con mayor facilidad actitudes violentas en los menores que cursan educación básica, por lo que desde hace algunas semanas han comenzado a trabajar de manera coordinada con los padres de familia.

“Hemos detectado y estamos trabajando ya en ello algunas en donde hemos notado una mayor desintegración familiar, partiendo de la base que el origen del acoso escolar es precisamente el hogar y la convivencia familiar, en la delegación Santa Rosa Jáuregui estamos detectando un programa ya coordinado desde la Secretaria de Educación”, explicó.

A propósito del tema de bullying escolar, indicó que actualmente continúan dando un seguimiento puntual a la situación que se presentó en la escuela primaria “Benito Juárez” de San Pablo Tolimán, aunque por el momento no han obtenido resultados concretos para corroborar que efectivamente las niñas hayan obligado a sus compañeras a comer excremento.

De la Isla Herrera señaló que la primera medida que tomaron en esta institución y la única hasta la fecha, fue acercarles personal profesional para que les brinden terapias psicológicas a las supuestas víctimas y presuntas agresoras, con el objetivo de que mejoren sus métodos de convivencia.


Otras notas



De nuestra red editorial