×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colapsa nuevamente el Dren Cimatario I con la lluvia de este miércoles

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2014

El Ayuntamiento de Querétaro ha llevado a cabo reparaciones desde el rompimiento de hace unas semanas, sin embargo, ahora se rompió otro muro.

 Colapsa nuevamente el Dren Cimatario I con la lluvia de este miércoles

Con las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles, nuevamente se rompió un brazo del dren Cimatario I, ahora a la altura de avenida Luis Pasteur, esto de acuerdo con información en la cuenta de twitter de la unidad municipal de Protección Civil.

En redes sociales también se dio el reporte de que colonias aledañas, como la Panamericana, resultaron afectadas por inundaciones.

En la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se destacó que hubo fuertes inundaciones en diferentes puntos de la capital, como son avenida Cimatario a la altura de calle Arquitectos en ambos sentidos y en su intersección con Cerro Blanco, la lateral de Bernardo Quintana a la altura de la colonia Loma Dorada en dirección norte; en la zona centro de la ciudad, avenida Zaragoza con Corregidora y Juárez.

Otra de las afectaciones de lluvia fue la falta de suministro eléctrico en semáforos de la avenida Corregidora Norte y Avenida Industrialización.

Alrededor de las 19:00 horas las autoridades municipales de protección civil acudieron a la zona del dren Cimatario I, por lo cual hubo cierre vial provisional sobre la lateral de la Carretera 57 en su incorporación hacia avenida Pasteur en dirección al Centro.

En lo que va del  año es la segunda ocasión que se rompe un brazo de dicho dren, la vez pasada ocasionando afectaciones graves aproximadamente a 15 hogares de las colonias Villas del Sol y El Laurel; razón por la cual, el municipio de Querétaro informó que serían destinados alrededor de 18 millones de pesos para reparación y revisión del dren; cifra que en días pasados aumentó a 22 millones de pesos.

Además de esto se realizó la construcción de tres muros de dos metros para amedrentar un poco el desbordamiento del agua al presentarse próximas lluvias.


Otras notas



De nuestra red editorial