×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




César Pérez niega motivación política en reponer elección de ombudsman de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2014

César Pérez Rangel es candidato a la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro

 César Pérez niega motivación política en reponer elección de ombudsman de Querétaro

César Pérez Rangel, ahora candidato a presidir la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, descartó que haya motivación política en la decisión de reponer el procedimiento de elección de ombudsman.

En entrevista, dejó claro que la decisión de elegir nuevamente al titular de la DDH ha sido reafirmada una y otra vez por instituciones como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con 13 magistrados locales, y el Tribunal Colegiado de Circuito, con tres magistrados del orden federal.

Si Miguel Nava Alvarado considera que se están vulnerando sus Derechos Humanos con la reposición del procedimiento de elección de ombudsman queretano, que se defienda, afirmó Pérez Guzmán.

Él tiene derecho a defenderse. Revisaría su documentación para ver si tiene razón, todo tiene que ser revisado para ver en qué término está. Por eso nosotros avanzamos porque revisamos punto por punto, todo lo revisamos concienzudamente, debe haber una fundamentación sólida, si no, no avanza.

“Yo creo en las instituciones, creo que 13 magistrados tienen la capacidad suficiente para tomar decisiones, tres magistrados federales tienen la capacidad suficiente, y creo que 25 diputados tienen la capacidad para decidir. Las instituciones están cumpliendo, y si no cumplen, uno debe plantear lo suyo, pero con mucha base“, afirmó Pérez Guzmán.

El antiguo empleado de la hoy Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) recordó que cuando él se vio vulnerado en sus derechos, acudió a las instancias judiciales correspondientes y tras una lucha de dos años y medio, consiguió la reposición del procedimiento de elección, ya que por sobrepasar la edad en la convocatoria no pudo participar en la elección del pasado 10 de febrero de 2012, cuando por unanimidad la LVI Legislatura del estado de Querétaro eligió a Nava Alvarado titular de la DDHQ por los próximos cinco años.

Aunque no quiso hablar de propuestas ni calificar el actuar de Miguel Nava al frente de la DDHQ, Pérez Guzmán aseguró que él podría hacer un mejor trabajo en la protección de los Derechos Humanos de los queretanos, y para ello buscaría tener contacto con los empleados de la misma para nutrirse de su experiencia.


Otras notas



De nuestra red editorial