×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEC demuele roca de 80 toneladas en carretera a Tequisquiapan; representa riesgos

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2014

Los trabajos comienzan este lunes y se cerrará totalmente el paso durante el primer día.

 CEC demuele roca de 80 toneladas en carretera a Tequisquiapan; representa riesgos

Una gran roca de 80 toneladas de peso está representando un gran riesgo en el kilómetro 67+600 de la carretera estatal 200, que llega a Tequisquiapan, por lo que autoridades del estado ya toman cartas en el asunto y reducirán por tres días el paso, con el objetivo de prevenir riesgos.

Se trata de un monolito que está en desprendimiento en un área que colinda con el estado de Hidalgo y que la Comisión Estatal de Caminos (CEC) demolerá con equipo especial y una inversión cercana a los 300 mil pesos.

“El retiro de este cuerpo pétreo se realizará a través de la utilización de una excavadora con rotomartillo, la cual se encargará de fracturar la roca en partes pequeñas comenzando desde su parte superior, a fin de realizar esta tarea de manera controlada y segura. Cabe resaltar que en la zona donde se ubicarán las actividades sobre esta roca no se ubican comunidades o habitantes en riesgo por estas acciones”, informó personal de la CEC.

Los trabajos iniciarán el lunes 10 de junio y se espera que sólo lleven tres días de trabajo arduo, en los que quedará solamente un carril para transitar, aunque en algunas ocasiones generarán desvíos de tránsito, porque tendrá que cerrarse a la totalidad.

Es así que el día martes 11 de junio, el cierre será total, por lo que las vías alternas para quienes se dirijan de Tequisquiapan al estado de hidalgo, tendrán que tomar la carretera estatal 126, entronque carretera federal 120-Las Rosas, para acceder por el lado de Tecozautla.

El miércoles 12, último día de labores, la circulación se volverá a reabrir, pero como en la primera jornada de trabajos, se reducirá a un solo carril para su tránsito.

Participarán trabajadores de la CEC, entre ingenieros y operarios, así como personal de Protección Civil de Querétaro e Hidalgo, Policía Estatal de Querétaro y Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, quienes trabajarán de forma conjunta para llevar a cabo esta labor.


Otras notas



De nuestra red editorial