×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camino al Mundial: Uruguay, por una nueva sorpresa

Por Staff Códice Informativo - 01/06/2014

La delantera de “la celeste” será clave para la calificación

 Camino al Mundial: Uruguay, por una nueva sorpresa

Para Uruguay el mundial pasado fue de sorpresas, y fueron sorpresa para todo ya que los charrúas habían tenido una eliminatoria mundialista lamentable y no se esperaba mucho de ellos, menos que terminaran en el tercer lugar del certamen. Pero con un camino relativamente sencillo, con una llave de clasificación que México pudo haber aprovechado, y con una jugada polémica que pasará a la historia ( la mano de Luis Suárez en cuartos de final), Uruguay demostró que están dispuestos a todo con tal de ganar.

Su camino al mundial de Brasil 2014 no fue muy diferente al anterior, de nuevo Uruguay recurrió al repechaje para conseguir su boleto, pero esto como ya analizamos, resulta irrelevante. El mundial es un borrón y cuenta nueva para los charrúas y cuentan con un plantel sumamente peligroso que será un hueso duro de roer para cualquiera que los enfrente en el mundial.

El corazón de la defensa es Diego Lugano, jugador de físico imponente y que además demuestra su verdadero talento cuando juega con su selección, fue uno de los jugadores fundamentales para el éxito de Uruguay el mundial pasado; junto a Diego Godín, serán los encargados de darle equilibrio y seguridad al equipo. Lo que diferencía a los charrúas de los demás es sin duda su delantera, con Luis Suárez, Edison Cavani y el veterano Diego Forlán. El tridente ofensivo es uno de los más poderosos de la competencia y vale la pena mencionar el buen año que tuvo Luis Suárez en la Liga Premier.

Uruguay tendrá una dura batalla por calificar a octavos de final, ya que comparten grupo con Inglaterra e Italia y en donde Costa Rica luce como la víctima. “La celeste” tiene condiciones suficientes para darle pelea a los dos equipos europeos y han demostrado ser un equipo que sabe sacar los resultados en los momentos importantes aunque sería aventurado asegurar su clasificación a la segunda ronda.


Otras notas



De nuestra red editorial