×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camino al Mundial: Holanda, otra oportunidad para el subcampeonísimo

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2014

Camino complicado para la Naranja Mecánica este 2014

 Camino al Mundial: Holanda, otra oportunidad para el subcampeonísimo

Si alguien es catalogado como el eterno “ya merito” en Europa es el equipo holandés. El “Cruz Azul” del viejo continente de nuevo tuvo un paso avasallador en las instancias eliminatorias, con 9 victorias, un empate y cero derrotas. Este camino ya es común para “la oranje” y aunque el camino no pinta nada fácil, buscarán terminar de una vez por todas con los fantasmas de las finales perdidas (1974, 1978 y 2010).

El banquillo holandés está ocupado por nada más y nada menos que Louis Van Gaal, quien a pesar de ser un entrenador reconocido, no ha vivido momentos gratos con “la naranja mecánica”. Su última participación con la selección de su país fue un rotundo fracaso al no calificar al mundial de Corea Japón (2002), cuando había grandes esperanzas después de ser semifinalistas en Francia 98.

Hablando de su plantilla, el poder físico y técnico de los holandeses es envidiable. Con Bruno Martins como el jugador que más partidos vio en las eliminatorias en la saga defensiva; su versatilidad y su 1.85 de estatura le permiten desempeñarse como carrilero y como central además de su buena pegada de media distancia.

En la zona media la reciente lesión de Rafael Van Der Vaart ha sido un golpe duro para los holandeses, pero aun así cuentan con jugadores como Nigel De Jong del Milán o Wesly Sneijder, quien tuvo una gran participación el mundial pasado que lograron el segundo lugar.

Adelante, sin duda el referente es Robin Van Persie. Su poder físico y su buena técnica le permiten ser un jugador versátil, que puede definir y además ser un gran asistente. Sobre el caerán las esperanzas de goles de su equipo.

El camino mundialista para Holanda es de los más complicados, con un grupo B de locura con España, Chile y Australia. No solo clasificar será difícil, sino que también buscarán ser primeros de su cuarteta para evitar a Brasil, que se perfila como primer lugar del grupo A. No será fácil el camino mundialista para Holanda, pero con el talento con el que cuentan en todas sus líneas, lo podemos catalogar como uno de los equipos más poderosos del mundial.


Otras notas



De nuestra red editorial