×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bullying, la fuerza de Mariano y su selección

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2014

Selección Mexicana se solidariza con niño queretano que sufrió bullying.

 Bullying, la fuerza de Mariano y su selección

Hace unos días en Querétaro, Mariano, un niño de 10 años de edad, jugaba con sus compañeros de escuela en el recreo fútbol, sin embargo, el juego se interrumpió cuando Mariano, de tercer año, fue golpeado por un niño de sexto grado mayor que él, derivado de la provocación de sus compañeros al burlarse porque un “chiquito” le había ganado.

Mariano y su familia se enfrentaron a un “caso más” de bullying, situación que ha generado en el país una atención por parte del gobierno de la República, legisladores y gobiernos locales.

México encabeza la lista de países a nivel mundial con más casos de bullying de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; sin embargo, sabemos que no es un tema exclusivo del país o de la entidad en que se presentó este caso.

Platicando con la familia -quien desea guardar su privacidad, y quien ha recibido de la escuela particular el apoyo necesario- busca continuar adelante, ayudar a su hijo y unirse como familia para superar este capítulo. Mariano ha perdonado, es un niño con un enorme espíritu y valor; no quiere que se culpe a nadie, sino que esta experiencia que él vivió sirva para que otros niños salgan adelante ante una situación similar, incluso este día sus compañeros juegan un partido de finales de su liga, y su capitán no podrá estar con ellos en el campo, pero sí con el alma y el deseo de salir campeones.

La historia de Mariano, quien perdió 6 piezas dentales y presento fracturas en la mandíbula y fisura de la nariz, llegó a los jugadores de la Selección Mexicana, quienes viven sin duda un momento decisivo en su vida ante la justa mundialista de Brasil. Sin embargo, mostraron su grandeza como seres humanos respondiendo a este caso, enviando un mensaje de fuerza para él.

No hay palabras para describir el momento, lo que significa para Mariano, su familia y todos sus seres queridos con quienes ha compartido  esta lección de vida. Para él nada será igual; claro que no, hoy es el niño que tocó el corazón de los jugadores de la selección nacional, pero también que ha mostrado su fuerza para perdonar, para seguir adelante junto con su familia para convertir su experiencia en una lucha permanente que contribuya a erradicar de nuestras escuelas e hijos esta conducta.

Claro que para Mariano y para miles de niños que están pasando o han vivido alguna experiencia similar, este video le va a tocar el alma;  el bullying es un daño que tenemos que erradicar todos. El gobierno, directivos escolares y maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general no podemos ser indiferentes ante este fenómeno.

Andrés Guardado, Carlos “Gullit” Peña, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Guillermo Ochoa, Javier Hernández y Alfredo Talavera enviaron desde Brasil un mensaje que ha cambiado la vida de Mariano y que le alientan a salir de la adversidad con determinación.

Este video -que fue compartido a Códice Informativo por la familia de Mariano- confirma la calidad humana de los seleccionados, y estamos seguros podría servir de emblema para iniciar una lucha como país para erradicar el bullying. Independientemente de los resultados en la cancha la Selección Mexicana ya está en el corazón de quienes han sido alcanzados por esta historia de héroes…


Otras notas



De nuestra red editorial