×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro colocará estacado en dren Cimatario I; invertirá 22 mdp

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2014

Esta acción, estará aunada al aumento de capacidad de la alcantarilla ubicada en Corregidora.

 Ayuntamiento de Querétaro colocará estacado en dren Cimatario I; invertirá 22 mdp

La técnica que la Secretaría de obras públicas ha decidido aplicar para reparar la parte dañada del dren Cimatario I el pasado miércoles 18 de junio, lleva por nombre tabla estacado y tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, informó el titular del área, Gerardo Vega.

Esta acción, estará aunada al aumento de capacidad de la alcantarilla ubicada en Corregidora, la cual actualmente tiene una capacidad del 50 por ciento y la intención es aumentar a su capacidad al 100 por ciento para que así fluya más el agua.

Esto aumentaría el presupuesto a los 22 millones de pesos, que fueron proveídos a la capital por parte del ramo 23.

“Implementamos un procedimiento que se llama tabla estacado, es a base de placas de acero, se utiliza en mares y mulles, es un sistema común que si bien tiene un costo más elevado que el concreto nos permite en tiempo dar una respuesta más eficiente, lo hemos sometido a consideración de las otras áreas del municipio, específicamente a finanzas y contraloría para que nos permitan contratarlo en el sistema de emergencias”, detalló.

En rueda de prensa añadió que se hará de esa forma para tener las licencias la próxima semana, poder iniciar a construir y que la obra esté concluida en aproximadamente en tres semanas.

Vega subrayó que esos trabajos inician a partir de meter un vehículo al canal, por lo cual, dijo, una vez que el clima lo permita y probablemente la semana que entra pudiéramos estar viendo ya estos trabajos.

Explicó que para este proceso debe entra una máquina en el dren con una pluma para hincar las laminas en el borde del canal, después se retira el material por dentro, para con ello aumentar la capacidad y garantizar que durante la temporada de lluvias no se vuelva a presentar otro incidente.

Para finalizar dijo que con ello queda descartada la propuesta de muros de concreto ya que es muy tardado; además de puntualizar que la distancia donde se pondrá el laminado es de 220  metros lineales.


Otras notas



De nuestra red editorial