×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Animales están prohibidos en circos de la Ciudad de México; quedan pendientes corridas de toros

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2014

El Distrito Federal se une a otras entidades como Colima, Guerrero, Morelos, Guerrero, Querétaro, Yucatán, Chiapas, Zacatecas, en donde ya está prohibido

 Animales están prohibidos en circos de la Ciudad de México; quedan pendientes corridas de toros

En la Ciudad de México estarán prohibidos los espectáculos circenses en donde se utilicen animales, determinó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al aprobar reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la capital.

Jesús Sesma, diputado del PVEM y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, informó que las multas contra las empresas que violen la normatividad serán de nueve mil y hasta 12 mil días de salario mínimo.

Tras más de una hora de discusión en sesión extraordinaria, la votación en pleno fue de 41 a favor y 11 abstenciones, aunque por momentos se tambaleó ante el intento del PRD para mandar la iniciativa a la “congeladora”, con el argumento de darle voz a los empresarios que serán, dijo el diputado Rubén Escamilla, los más afectados con la determinación.

El dictamen aprobado establece que los circos tendrán un año para adoptar el nuevo marco regulatorio y modificar sus shows, por lo que en los siguientes meses todavía podrán utilizarlos ante el público.

La nueva ley no obliga a las empresas a deshacerse de los animales, sino únicamente a no utilizarlos como espectáculo, por lo que podrán conservarlos.

Los empresarios serán puestos en contacto con organizaciones internacionales para que puedan llevar a los animales a santuarios en donde podrán vivir en las mejores condiciones.

Durante la discusión sobre los circos sin animales se destacó que quedan pendientes temas como las corridas de toros, las peleas de gallos y otras actividades de “entretenimiento” donde se afecta a las especies.

Con información de Excélsior. 


Otras notas



De nuestra red editorial