×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alza en cifras de delitos debido a que se incrementa la denuncia: OCSEQ

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2014

El titular del Observatorio Ciudadano de Seguridad, Alejandro Ley, indicó que en números relativos la incidencia permanece igual que en 2012, ya que también creció la población.

 Alza en cifras de delitos debido a que se incrementa la denuncia: OCSEQ

El presidente del Consejo Consultivo del Observatorio Ciudadano de Seguridad (OCSEQ), Alejandro Ley Peralta, indicó que el alza de 50 por ciento en delitos que reflejan estudios realizados por la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2012 a 2014, se deben al incremento en el número de denuncias.

En entrevista para códice informativo, aseguró que según estudios realizados por el organismo que encabeza, el número de denuncias fue el que se incrementó.

“Se han incrementado de manera total, pero de manera relativa yo creo que se siguen conservando. Los datos, como lo comenté la vez anterior, que nosotros podemos tener porque tenemos la encuesta, pues a nosotros nos indican con el estudio que lo que se incrementó fue la denuncia, no precisamente el delito”, aseguró.

Asimismo, indicó que en número absolutos la cantidad pudo haberse incrementado, mientras que de manera relativa se mantiene, debido al incremento poblacional de los últimos dos años.

“Yo creo que se han incrementado, y en número relativos así como se incrementa la población, en números relativos por eso se sigue manteniendo, en número absoluto evidentemente cambia, porque al crecer la población se incrementa todo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial