×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alerta en Querétaro por robo de tanques con gas cloro en SLP

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2014

Se realizan revisiones en municipios serranos, principalmente.

 Alerta en Querétaro por robo de tanques con gas cloro en SLP

Protección Civil del estado y de los municipios se mantienen en alerta en el territorio queretano debido al robo de dos tanques de gas cloro, en el estado de San Luis Potosí; así lo informó el titular de la unidad estatal de protección civil; Gerardo Quirarte Pérez.

En entrevista, el funcionario detalló que se trata de un cilindro con 65 kilos de esta sustancia y otro similar que se encuentra vacío, los cuales pueden causar daño a la población.

“Este gas es muy riesgoso hacia la población cuando lo huelen de manera directa, puede generar problemas muy severos y lesiones muy directas, sobre todo en el sistema respiratorio, incluso puede llegar a ocasionar la muerte”, dijo.

Se implementan operativos con autoridades judiciales en los municipios serranos, principalmente en la colindancia con Xilitla y Río Verde, por lo que se recomienda que en caso de encontrar los tanques no moverlos ni operarlos para evitar daños

“Es un cilindro de 65 kilos con una capucha de color plateado que tiene anotado el número 1017, ese número 1017 es el referente de la ONU es el referente a lo que es el gas cloro”, detalló.

Igualmente se realizan operativos en chatarreras, donde pudieran intentar venderse los tanques para obtener ganancias.


Otras notas



De nuestra red editorial