×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Virus porcino positivo en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2014

Detecta México mortal virus porcino en 17 estados

 Virus porcino positivo en Querétaro

La Organización Mundial de Sanidad Animal presentó este jueves un informe en el que detalla que en 17 de los 19 estados en los que se realizaron pruebas para detectar casos de virus porcino, salió positivo. Entre ellos, se encuentra Querétaro.

Oficinas veterinarias del país realizaron pruebas a 2 mil 309 muestras entre agosto del año pasado y este mes de mayo, encontrando casos positivos en Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, según informó la Secretaría de Agricultura a la OIE.

El informe explica que las pruebas se realizaron luego de la mortalidad que se dio en porcinos, sobre todo lechones en la región centro-occidente del país.

A la fecha, el virus ha provocado cerca de 7 millones de puercos, desde que fue identificado, y con ello se han disparado los precios de la carne de cerdo. Y es que todavía no se aísla el virus para encontrar una cura.

Cabe destacar que México tiene restringida desde el 2013, la importación de cerdos vivos, sobre todo los provenientes de Estados Unidos.


Otras notas



De nuestra red editorial