×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vecinos de Calesa manifiestan a SCT inconformidad por la estación del tren rápido México-Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/05/2014

La SCT busca conocer la opinión de los vecinos para la parada del tren México-Querétaro

 Vecinos de Calesa manifiestan a SCT inconformidad por la estación del tren rápido México-Querétaro

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, se reunió la tarde-noche de este miércoles con vecinos de la colonia Calesa, segunda sección, para informarles acerca del proyecto del tren rápido México-Querétaro, que contempla una parada cerca de esta zona.

Ante decenas de personas, el delegado expuso que no se estará generando tráfico y se harán las adecuaciones necesarias por parte del gobierno federal para que no se afecte a ninguno de los vecinos.

Luego de unas horas de plática en la cancha de basquetbol que fue habilitada como recinto, los vecinos de Calesa, segunda sección, se dijeron inconformes porque se ubiqué ahí la parada del tren México-Querétaro.

“Uno de nuestros temores es la inseguridad, va a haber mucha gente en esta zona; yo me vine a vivir aquí porque era una zona tranquila, compramos terrenos”, añadió otra vecina inconforme.

Inseguridad y tráfico fueron algunos de los inconvenientes que manifestaron los vecinos, quienes añadieron que en caso de que se insista en poner ahí la parada, harían cierres en Bernardo Quintana a manera de manifestación, así como considerar su voto en las siguientes elecciones.

“Son 372 casas, póngale usted de cinco gentes cada casa, estamos hablando de mil 500 personas en la segunda sección, nada más en la segunda sección”, explicó uno de los colonos que asistió a la reunión.

Ante esta situación, el delegado de la SCT indicó que se tenían muchas dudas entre los vecinos, y aclaró que es la primera reunión que se sostiene con algunos colonos de las zonas aledañas adonde se considera la parada en el anteproyecto del tren México-Querétaro.

“Hay muchas dudas, hay muchos miedos, hay especulaciones de la gente que está desinformando y diciendo cosas que no son el proyecto”, reconoció.

Juan Vázquez aseguró que las propuestas y quejas de los vecinos las hará llegar a la secretaría de comunicaciones y transportes, y no descartó futuras reuniones con vecinos de otras zonas aledañas a calesa.

“Hoy fue meramente una reunión informativa, escuchamos diferentes posturas, y todo lo que aquí salió lo llevamos para presentarlo a México, porque finalmente la gente se ha manifestado”, añadió el delgado.

Cabe señalar que los vecinos de calesa propusieron otras zonas como posibles paradas alternativas; como el anillo vial Fray Junípero Serra o la antigua estación del ferrocarril.


Otras notas



De nuestra red editorial