×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Urge legislación para casas abandonadas en Querétaro: Pedraza

Por Staff Códice Informativo - 11/05/2014

Gilberto Pedraza, diputado del PRI, insistió en vigilar entrega de colonias por parte de constructoras, ya que preocupa la inseguridad que generan, como lo que sucede en Santa María Magdalena.

 Urge legislación para casas abandonadas en Querétaro: Pedraza

El diputado Gilberto Pedraza Núñez manifestó nuevamente su preocupación por la falta de legislación sobre la entrega por parte de constructoras de nuevas colonias a los municipios, situación que deja en estado de indefensión a los ciudadanos que adquieren esas viviendas y que en muchos casos terminan siendo lugares en los que no se puede vivir.

Tal es el caso dado a conocer en Códice Informativo, en Santa María Magdalena existen una serie de casas cuyos dueños abandonaron por problemáticas que van desde la inseguridad hasta la falta de servicios básicos, situación provocada por los problemas en la entrega por parte de la constructora responsable al municipio de Querétaro.

“Tenemos un buen número de colonias que no han sido entregadas a municipio por mal trabajo, porque le hace falta agua, luz, o simplemente la infraestructura necesaria para poder vivir, o por el tema de la seguridad, ya hemos hablado de eso, como es tema municipal la presión es para que los municipal presionen a las constructoras y desarrolladoras para que entreguen en tiempo y forma”, explicó.

El legislador priísta, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, afirmó que pondrá en conocimiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de lo que sucede en las casas abandonadas de Santa María Magdalena toda vez que las considera un importante foco de inseguridad para los habitantes de la zona.

Pedraza Núñez recordó una vez más la necesidad de crear un padrón general de empresas constructoras en Querétaro, con la finalidad de que aquellas que no cumplan con los requisitos mínimos no pueda formar parte del catálogo y así los queretanos tengan una herramienta para evitar ser defraudados a la hora de hacerse de un patrimonio.


Otras notas



De nuestra red editorial